La plataforma llamada Venmo, permite realizar transferencias entre usuarios y ha funcionado de gran forma manejando 12 mil millones de dólares en transacciones en el primer trimestre. No obstante, PayPal lanzará un nuevo sistema con Venmo que ayudará a ampliar el mercado de la plataforma, principalmente para llegar a usuarios más jóvenes.
Se trata de una tarjeta Mastercard Venmo, que será emitida por The Bancorp Bank bajo la licencia de MasterCard. Con ella se podrán realizar pagos en los lugares donde se acepte Mastercard y PayPal como medio de pago.
Venmo, ha sido parte de PayPal desde 2013, y es una de las aplicaciones móviles más populares para los pagos de persona a persona en los Estados Unidos. Los usuarios de tarjeta de débito Mastercard de Venmo pueden pagar en las tiendas utilizando el saldo de su aplicación en lugar de tener que transferir fondos a su cuenta bancaria.
Esta información fue revelada el pasado jueves en el día bianual de inversores, donde el director de operaciones de PayPal, Bill Ready, dijo que expandir la presencia minorista de Venmo era “un paso importante en la evolución” de la plataforma, y destacó que esta estrategia permitirá darle un impulso de crecimiento.
Pero no es la primera vez que PayPal está tratando de expandir los mercados de Venmo, ya que en años anteriores ha brindado otras posibilidades de pago con Venmo. Tal es el caso de realizar pagos en los negocios selectos a través de la plataforma Braintree o usar el saldo de su aplicación o el de las tarjetas vinculadas y las cuentas bancarias en cualquier lugar donde se acepte PayPal en los EE. UU.
La distribución de estas tarjetas vendrá en una versión limitada que permitirá retirar hasta US$ 400 diarios. Es importante destacar que las compras con esta tarjeta se mostrarán en un historial de transacciones y que se podrá compartir con otros usuarios Venmo.