OT-Morpho acaba de anunciar que la nueva tarjeta de crédito Visa Signature del banco chino CMBC es la primera en incorporar MOTION CODE TM en China, una tecnología desarrollada por OT-Morpho para
proporcionar mayor seguridad a las transacciones por internet.
Las tarjetas de pago tradicionales presentan un criptograma fijo (CVV2) que se utiliza para pagar en línea, impreso en el reverso de la tarjeta junto al espacio destinado a la firma. Estos datos, así como el número de tarjeta (PAN) y la fecha de caducidad, pueden ser robados y utilizados para pagar en línea de manera fraudulenta.
Con MOTION CODE TM, el CVV2 se vuelve dinámico: los tres dígitos aparecen permanentemente en una minipantalla integrada en la tarjeta, pero cambian automáticamente cada hora, sin necesidad de que el
titular de la tarjeta tenga que hacer nada. De este modo, los datos robados por un estafador se vuelven rápidamente inutilizables en línea.
Este genuino logro tecnológico se ha hecho realidad gracias a la experiencia de OT-Morpho en “tarjetas potenciadas”, que son tarjetas de pago de alta tecnología que contienen componentes electrónicos adicionales, minipantallas, LED o incluso sensores de huellas digitales, alimentados con baterías ultradelgadas, lo que les permite mantener el mismo espesor de 0,8 mm y la flexibilidad de una tarjeta de pago tradicional.
El comercio electrónico se ha convertido en un hábito cotidiano para millones de chinos que compran tanto a nivel local como internacional. CMBC, junto a OT-Morpho, se centra en las transacciones de comercio electrónico en el extranjero y ofrece esta exclusiva tarjeta de crédito Visa Signature para satisfacer las necesidades específicas de sus titulares:
– Protección contra el fraude en línea con tarjetas MOTION CODE TM proporcionadas por OT-Morpho
– Descuentos específicos para viajeros internacionales (hoteles y líneas aéreas)
– Seguro adicional para los bienes adquiridos en línea internacionalmente
“CMBC es el primer banco en China y en Asia en lanzar MOTION CODETM y, además, lo hace a través de WeChat para aprovechar el poder que tiene esta red social en China para ofrecer a los clientes del CMBC una manera fácil de solicitar su tarjeta MOTION CODETM con un solo clic. OT-Morpho, como socio preferido del CMBC para sus operaciones con tarjeta de pago desde 2010, se enorgullece de lanzar esta primera tarjeta de crédito con criptograma dinámico para garantizar el máximo nivel de seguridad para los pagos en línea”, declaró Mark Garvie, director general de Instituciones de servicios financieros en Asia Pacífico en OT.
El objetivo de OT-Morpho es empoderar a los ciudadanos y consumidores por igual, para que puedan interactuar, pagar, conectarse, desplazarse y viajar con los medios actualmente disponibles en un mundo conectado.
A medida que convergen nuestros estilos de vida físico y digital, civil y comercial, OT-Morpho se encuentra precisamente en esa encrucijada para aprovechar las mejores tecnologías de seguridad e identidad y ofrecer soluciones personalizadas a un gran abanico de clientes internacionales de las principales industrias, incluidos servicios financieros, telecomunicaciones, identidad, seguridad e IoT.
Fuente: AP