La tendencia del eCommerce sigue en aumento, y si analizamos las búsquedas en Google relacionadas con la compra de productos desde dispositivos móviles veremos que siguen creciendo año a año en casi un 120%.
Surgiendo de esta manera el mCommerce, en dónde más que una tendencia, ya es una realidad siendo imprescindible que los comercios consideren la optimización para aprovechar al máximo potenciar sus ventas.
En primera instancia los sitios web deben ser responsive (adaptables a diferentes tamaños de pantalla) para que los usuarios puedan navegar con facilidad desde cualquier dispositivo. Sin embargo, ese sólo es el punto de partida, no basta con eso para tener éxito por ello aquí te dejamos algunos puntos a considerar:
Títulos directos, muchas veces con el objetivo de posicionar los links en Google se extienden utilizando palabras que pueden confundir a los usuarios.
Correcto espaciado, recordemos que “menos es más” y no es necesario saturar las pantallas con tanta información sin dejar lugar a un correcto espaciado entre contenido y botones, ya que esto puede dificultar la navegación táctil.
Localidad de búsquedas, tener muy en claro que el 82% de las búsquedas desde dispositivos móviles tienen un interés local, para ello se debe utilizar herramientas de geolocalización para brindar al usuario alternativas según sus intereses, aspectos demográficos y su ubicación física.
Velocidad de carga, este factor es uno de los más importantes, 3 de cada 10 usuarios que visita un sitio web se retiran si el sitio web tarda más de 5 segundos en cargar, generando una pérdida del 30% en posibles ventas.
Para ello Google nos brinda herramientas para poder analizar nuestros sitios web, siendo el dispositivo móvil el de mayor énfasis. Te recomendamos ingresar al siguiente link, ingresar la URL de tu sitio web e ir corrigiendo en base a las sugerencias que nos brinda Google para ofrecer la mejor experiencia a nuestros posibles clientes.
https://search.google.com/test/mobile-friendly