El director de Cuentas de Mastercard Argentina, Gabriel Reiman, destacó que ya existen en el país cerca de 115.000 puntos de pago y más de 300.000 tarjetas en la calle, pero proyectan terminar el año con más de 500.000 tarjetas emitidas. “En algunos países la adopción es superior al 70% de las transacciones que suceden en el mercado, ya que con tecnología sin contacto los tarjetahabientes pueden realizar sus compras de una manera más fácil, rápida y
segura, sin necesidad de introducirla o pasarla por el lector de banda».
Pionera en el país, Mastercard está armando masa crítica de bancos, comercios y clientes para un producto que se está imponiendo en muchas partes del mundo. «En Australia, por ejemplo, el90 por ciento de las operaciones se hacen con tarjetas Contacless», destacó Reiman. El Chile se está extendiendo rápidamente el sistema porque «se trata de una experiencia de compra muy conveniente para las tres partes», insistió el directivo.
Los clientes de los bancos Supervielle, Itaú, HSBC, Banco Galicia, Comafi, la tarjeta Cencosud y el Banco Nación que tengan una tarjeta Mastercard con tecnología sin contacto, ya pueden disfrutar de las promos y los beneficios.
La tecnología de «conectar y usar» sin contacto permite que las transacciones, en particular las compras diarias más pequeñas, se completen de forma rápida desplazando el efectivo. “Las transacciones sin contacto de Mastercard tardan cinco segundos en completarse, y son siete veces más rápidas que el chip y el PIN tradicional”, remarcó Reiman.
Fuente: PaymentMedia