Mastercard anunció recientemente que ha firmado un acuerdo para adquirir la compañía Transfast, una red internacional de transferencia de dinero entre cuentas. El objetivo de la adquisición sería potenciar sus capacidades transfronterizas.
Mastercard informó que Transfast complementará su amplia gama de soluciones de pago al aumentar la conectividad mundial entre cuentas, mejorar las capacidades de cumplimiento y ofrecer herramientas de cambio de divisas más sólidas.
Transfast actualmente es compatible con la solución Mastercard Send para servicios de pago de empresa a empresa y de persona a persona. Hablando sobre la adquisición, Michael Miebach, Director de Producto de Mastercard, declaró:
“Creemos que Transfast nos brinda la plataforma más sólida para mejorar de inmediato nuestras capacidades transfronterizas y cumplir con nuestra estrategia. La incorporación de Transfast se suma a nuestra posición de liderazgo en el cumplimiento de las necesidades de pagos comerciales, gubernamentales y de los consumidores, ya sea B2B, P2P u otros flujos. Las noticias de hoy consolidan nuestra colaboración y establecen el escenario para brindar a nuestros clientes una solución única y lista para usar al momento de cerrar «.
Samish Kumar, CEO de Transfast, comentó:
“Hay importantes sinergias con Mastercard para un mayor crecimiento de nuestros productos. En los últimos 12 años, hemos aumentado nuestras capacidades para conectar, rastrear y liquidar transacciones con casi todos los bancos del mundo a través de nuestra extensa y selecta red. Hemos trabajado con el apoyo de Mastercard Send y esto se siente como el siguiente paso natural en nuestra relación «.
Los términos del acuerdo no fueron revelados. La transacción, que se anticipa que se cierre en la segunda mitad de 2019, está sujeta a las condiciones de cierre habituales.
Fuente: PaymentMedia