Se espera que 2.100 millones de consumidores en todo el mundo utilicen e-wallets y otros métodos de pago móviles para el próximo año, representando un crecimiento del 30% sobre los 1.600 millones de consumidores que usaron soluciones de este tipo en 2017.
Según el estudio de Juniper Research, a pesar que los pagos contactless se han utlizado con mayor frecuencia que los pagos móviles con NFC , los principales e-wallets han creado un equilibrio entre los pagos online y offline al permitir de forma sencilla operar en ambos canales.
Varias monederos digitales, entre las cuales señala Orange en Francia, han aumentado su oferta de pagos con nuevos servicios bancarios, en un intento por ofrecer una cartera financiera holística para los consumidores.
El informe ‘Mobile Wallets: Service Provider Analysis, Market Opportunities & Forecasts 2018-2022’ también evaluó las capacidades y las perspectivas de 20 de los e-wallets móviles líderes. Llegó a la conclusión de que Paypal, que comenzó a ofrecer servicios de pago contactless en Estados Unidos, tiene las mejores oportunidades de desarrollar una billetera convergente a nivel mundial, seguida de cerca por la china Alipay.
La seguridad puede restringir las oportunidades de códigos QR
El informe también argumentó que, si bien los pagos de ‘in store’ mediante códigos QR habían tenido niveles asombrosos de adopción en China, los casos de uso que puedan ser exitosos en Europa y Norteamérica se limitarían a soluciones de circuito cerrado como las desplegadas por las soluciones Starbucks y Walmart.
De acuerdo con la investigación, una mayor seguridad ofrecida por los wallets basados en NFC, que incluyen credenciales tokenizadas y autenticación biométrica, las hacen más atractivas tanto para los consumidores como para los comerciantes.
Según el autor de la investigación, Windsor Holden,»es probable que los pagos basados ??en códigos QR tengan un crecimiento significativo en mercados como India y el África subsahariana, debido a los costes insignificantes de implementación. Sin embargo, debido su nivel de seguridad, que puedan incluir virus o estafas de ‘phishing’, es su hándicap su implantación en otras regiones».
Fuente: eCommerce News