Con el objetivo de elevar los niveles de conocimiento ante riesgos en los medios de pago de América Latina, es que este 18 y 19 de octubre, se llevará a cabo la tercera edición del Foro Latinoamericano de Seguridad en Medios de Pago donde se realizará un análisis exhaustivo a las amenazas que están afectando el sector en la región y las medidas locales que se están implementando en cada país.
Es importante destacar que muchos sistemas de seguridad para emisores, adquirentes y comercios modernos se han tenido que adaptar rápidamente a una nueva infraestructura tecnológica para evitar el fraude, pero en ocasiones, esta necesidad de cambio se ha llevado a cabo sin considerar los posibles riesgos que conllevan. En otros escenarios, la seguridad de estos sistemas pasa a un segundo plano frente a prioridades comerciales sin darse cuenta que estos sistemas son actualmente el objetivo de constantes ataques que afectan considerablemente la liquidez y la confianza en el sector.
“Sin duda, estamos enfrentando importantes desafíos para evitar el fraude. Solo el año pasado se suscitaron ataques de seguridad alrededor del mundo afectando en gran medida al sector de medios de pago con pérdidas millonarias, problemas de reputación y la vulneración de sus sistemas. Por eso es importante generar cambios fundamentales en la manera de responder adecuadamente”, señala Lucas Allen, CEO de LiquidNexxus, empresa organizadora de este evento regional.
Durante estos dos días que contempla el Foro, los participantes comprenderán los riesgos e impacto de las innovaciones tecnológicas sobre el fraude en los medios de pago físico y digital, así como las estrategias y soluciones disponibles para reducir estos riesgos.
En el caso de la evolución del pago electrónico, esto ha permitido incrementar las técnicas que emplean los estafadores en la red, obligando a los emisores, adquirentes y comercios a revisar e intensificar los controles y mitigar los riesgos de posibles fraudes.
“En lo que refiere a las transacciones sin la presencia física de la tarjeta, como las compras por internet, la inseguridad es aún mayor, pues el comerciante carece de la ventaja física, como la firma, una foto, etc. Por esto resulta imperativo contar con medidas tendientes a controlar los riesgos”, señala Allen.
Existe un gran mercado desatendido frente al riesgo de fraude y para esto es necesario sumar esfuerzos para reducir costos y riesgos, hacer re ingeniería de la estrategia e invertir recursos hacia la experiencia del usuario. “Las sesiones interactivas del Foro se enfocarán en el manejo del riesgo y la prevención del fraude teniendo en cuenta las amenazas del entorno comercial actual”, finalizó.
Más información del evento dar clic aquí.