El móvil fue un dispositivo clave en año pasado, ya que las ventas de mCommerce totalizaron $1,35 trillones, lo que representa el 58,9% de las ventas digitales. En comparación, en 2015 la participación de este dispositivo fue del 40,2%.
La tendencia del mobile commerce lleva haciendo ruido años, y la mayoría de los compradores digitales ya completan sus transacciones a través de este dispositivo. Pero el smartphone aun no ha llegado a su cifra cumbre, y es que a día de hoy existen muchos usuarios que navegan en Internet pero no son lo suficientemente adultos para realizar compras. Cuando las generaciones consideradas como nativas digitales maduren como consumidor, esta cifra se disparará, tal y como ha apuntado eMarketer.
Aun que el futuro es prometedor, este 2017 ya ha marcado hitos importantes, y es que el gasto en mcommerce creció el año pasado en todo el mundo. El crecimiento fue uniforme, ya que todas las regiones obtuvieron un crecimiento notable en la cuota de mcommerce. En Asia-Pacífico, la proporción creció de 70.3% en 2016 a 76.1% en 2017. En Europa occidental -donde las tablets juegan un papel importante en varios países- saltó del 31.3% al 35.4% durante el mismo período.
Estas estimaciones se basan en el último informe de eMarketer «Ventas minoristas y de comercio electrónico en todo el mundo: previsión actualizada de eMarketer y nuevas estimaciones de comercio electrónico para 2016-2021». El informe incluye la previsión actualizada de eMarketer en términos de ventas retail globales, ventas retail ecommerce y compradores digitales, así como nuevas estimaciones para las ventas de mcommerce.
Fuente: eCommerce News