Continuando con la innovación digital, Alignet junto a la empresa EasyMarket, lanzaron un nuevo aplicativo móvil denominado Aló Bodega que busca comunicar al cliente con el bodeguero más cercano a su casa. De esta manera, el usuario tiene la facilidad de realizar pedidos y pagarlos a través del móvil sin moverse de su casa.
¿Cómo funciona? El usuario se descarga la aplicación Aló Bodega y el bodeguero la aplicación Aló Bodega Distribuidor. La plataforma es muy sencilla de utilizar, un cliente realiza un pedido y la primera bodega que toma el pedido envía los productos. En caso que el pedido no se complete por la primera bodega, los productos no entregados son enviados nuevamente a la red de Aló Bodega de forma automática para que otra tienda pueda completarla. El proceso es totalmente transparente para el cliente final.
“Este aplicativo permite ubicación GPS de dirección y rango de tiendas en el entorno del cliente para realizar los pedidos y la entrega de los mismos. Aló Bodega acepta múltiples medios de pago, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito y débito”, señaló Luis Gamarra Roig, CEO de Alignet “De igual forma, se almacenan los datos de todas las transacciones creando una capa de inteligencia de negocios”, agregó.
Es así que aplicativos de este tipo, buscan facilitarle al usuario realizar compras desde su celular e invertir ese tiempo en realizar otro tipo de actividades. Así, la industria se beneficia con pagos electrónicos B2C y B2B logrando cerrar el círculo que todos estaban buscando en el canal tradicional. “Sin duda, este modelo de negocio resuelve tres tipos de problemas; el aumento de ingresos monetarios para la bodega, la comunicación de clientes y tiendas para un pedido seguro y la adquisición de datos estadísticos en tiempo real”, finalizó el ejecutivo.