Algunas de las tendencias del e-commerce ya son una realidad, que con el pasar de los meses se irá consolidando aún más. Una de ellas es la compra multi-dispositivo que consiste en la compra de productos por parte de los consumidores desde un Celular, Tablet, Computadora de escritorio, Laptop e inclusive en algunos relojes inteligentes se sumarán a este proceso.
Según estudios de Google, son muy pocos los usuarios que se limitan a utilizar un solo dispositivo, ya sea para fines sociales, de entretenimiento y también las compras, la estadística nos indica que un 85% de usuarios inician la compra en un dispositivo y finalizan la compra en otro dispositivo.
¿Tu negocio está preparado para este comportamiento?
Si bien la mayoría prefiere un smartphone para el uso de internet, debemos estar preparados para ofrecerles todas las facilidades a nuestros posibles clientes.
Revisando estadísticas de un CyberDay en Perú, un 76% se realizaron desde un smartphone sin embargo sólo el 50% de ellas concretó la compra a través de este dispositivo.
Uno de los problemas más graves que pueden ocurrir en este proceso es que el usuario pierda el interés en el producto y no termine por concretar la compra, por ello se debe contemplar herramientas de analítica para poder analizar cuál fue el problema para abandonar el proceso así como también implementar herramientas de re-marketing para enviar recordatorios a los usuarios e incentivarlos a finalizar la compra.
Mientras más pronto implementemos un sitio multidispositivo además de las herramientas anteriormente mencionadas podremos estar mejor preparados para obtener el mayor retorno de inversión.