BWW, que usa moneda digital en la blockchain de Stellar para facilitar los pagos internacionales entre bancos en «casi en tiempo real», es el último paso adelante para IBM y Stellar, que han estado considerando las opciones de pago blockchain desde octubre del año pasado.
«La solución usa activos digitales para liquidar transacciones —que sirven como un almacén de valor acordado intercambiado entre las partes— y también integra mensajes de instrucciones de pago», explica un nuevo resumen de la plataforma, que señala: «Todo significa que los fondos ahora se pueden transferir a una fracción del costo y el tiempo de la banca corresponsal tradicional».
Como informó Cointelegraph en julio, IBM se había asociado con Stronghold, un activo basado en Stellar, para crear la primera stablecoin de la red Stellar. «Vemos esto como una forma de llevar el acuerdo financiero a la red comercial transaccional que hemos estado construyendo», dijo en ese momento el vicepresidente de la blockchain global Jesse Lund.
La última medida ofrece una nueva competencia para entidades como Ripple, que ha tenido unos meses controvertidos ya que los ejecutivos expresan sus dudas sobre el atractivo de blockchain para el sector bancario.
Si bien IBM afirmó que blockchain podría «revolucionar» el sistema financiero global en un análisis publicado en enero, la firma consideró que la idea de que los bancos se volvieran obsoletos era «poco probable».