La competencia en el mercado del comercio electrónico no deja de crecer y esto provoca una constante necesidad de mejorar las estrategias de marketing para, por lo menos, no perder posiciones y, en el mejor de los casos, para potenciar su crecimiento.
Ahora que recién entramos en 2018, tenemos que estar preparados para una nueva temporada de competencia con nuestros planes, objetivos y tácticas perfectamente definidas. Para ayudar a evaluar la situación con nuestros competidores y para tomar decisiones meditadas sobre la estrategia de marketing de los ecommerces, SEMrush, herramienta todo-en-uno para marketing digital, ha llevado a cabo un estudio global de Ecommerce 2017.
Este estudio ha tomado como base más de 8.000 webs de ecommerces (de las más visitadas) de diferentes países como Estados Unidos, Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia, entre otros, y se ha enfocado en 13 industrias.
En el estudio se analizan aspectos tales como las fuentes y tipos de tráfico web, las funcionalidades SERP, las formas en las que aprovechan la publicidad, el uso de los factores emocionales en anuncios y la composición de sus perfiles de backlinks. Además, se ha realizado un análisis de aspectos técnicos como URLs seguras (HTTPS) frente a las tradicionales (HTTP) y del atributo hreflang de Google (para mostrar resultados de búsqueda y páginas web en el idioma correcto o la URL regional).