Hoy en día, muchos de los bancos emiten tarjetas de crédito bajo los protocolos de seguridad 3-D Secure o Verified by Visa (para la marca Visa), SecureCode (Mastercard) y SafeKey (American Express). Este protocolo evita los fraudes de tipo CNP (Card No Present), cuyo objetivo es disminuir las estafas en tiendas virtuales y darle seguridad a los clientes cuando realizan compras en línea.
Cada día el comercio electrónico crece a pasos agigantados y las tiendas virtuales no están ajenas a recibir contracargos por operaciones fraudulentas que los usuarios reclaman por algún tipo de fraude en línea al que se han visto expuestos. Por ello, es necesario considerar cuales son los factores positivos y negativos que tanto los bancos como los comercios online deben considerar al momento de procesar una transacción de compra en línea.
Luis Gamarra, CEO de Alignet escribe un artículo de opinión en la revista especializada en medios de pago PaymentMedia. Puedes leer la columna completa aquí: PaymentMedia