El impulso se debió al mayor uso de las tarjetas de débito y crédito como métodos de pago, los cuales crecieron 27% y 16% respectivamente.
El Banco Central de la Reserva del Perú (BCR) informó que el valor promedio mensual de las transacciones de los peruanos a través de pagos electrónicos creció 40% en el 2018 con relación al año anterior. Éste ascendió a S/136,000 millones.
Asimismo, el valor de las transferencias aumentó en un 42%, lo cual convirtió a las transferencias electrónicas como el instrumento electrónico más utilizado para realizar pagos digitales minoristas por parte de los clientes de las empresas del sistema financiero.
El BCR explicó que este crecimiento de debió al desarrollo de aplicaciones móviles por parte de la banca. Del mismo modo, las tarjetas de débito y tarjetas de crédito también contribuyeron a este resultado y fueron el segundo instrumento con mayor importancia en el monto de las operaciones. Su uso creció en 27% y 16%, respectivamente.
El número de pagos con instrumentos electrónicos creció 22% en el 2018. Esto se explicó principalmente por el número de pagos realizados con tarjetas de débito, el cual subió 27%, seguido de los pagos hechos con tarjetas de crédito, que aumentó 16%.
Fuente: Semana Económica.