Con MasterCard Cash Pick-Up, los bancos pueden habilitar sus cajeros automáticos para entregar dinero en efectivo de manera fácil y segura a cualquier consumidor autenticado, bancarizado o no sin el uso de una tarjeta. Además de mejorar la experiencia del consumidor, el servicio permite a los bancos y las redes ATM aumentar sus ingresos a través de nuevos volúmenes de transacciones.
El cajero automático sin tarjeta con tecnología MasterCard permite a los titulares de cuentas retirar efectivo del cajero automático más cercano utilizando su aplicación de banca móvil. Una vez en el cajero automático, los usuarios pueden completar rápidamente el proceso de autenticación y recibir su efectivo.
La mayoría de la transacción se realiza a través de la aplicación en la nube protegiendo la información sensible durante todo el proceso.
«Como empresa de tecnología, siempre estamos considerando lo que el futuro puede aportar y hoy tenemos una gran oportunidad con Diebold Nixdorf para definir la próxima ola de productos digitales para el canal ATM» afrmó Daniel Goodman, vicepresidente senior de productos ATM de MasterCard en un comunicado de prensa. «Al unir la red de MasterCard y la gran escala global de Diebold Nixdorf, podemos ayudar a mover la industria de cajeros automáticos hacia un estándar globalmente escalable capaz de impulsar la innovación digital en el canal ATM».
«Esta asociación estratégica con MasterCard es otra manera de continuar cruzando de manera segura el mundo digital y físico del efectivo mediante la innovación de la experiencia de consumidores en ATM´s a través de nuestro paquete de soluciones de software Vynamic», dijo Alan Kerr, vicepresidente senior de software de Diebold Nixdorf. «Muchos de nuestros clientes buscan retener a los consumidores e impulsar las transacciones a sus canales de autoservicio y esta asociación con MasterCard ofrece potenciar ambas iniciativas».