La Superintendenta de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen, afirmó que las cooperativas de ahorro y crédito debidamente supervisadas podrán realizar diversas actividades propias del sistema financiero como son captar depósitos, CTS, emitir tarjetas de crédito y débito, entre otras, posibilitando de esa forma una mayor inclusión financiera en el país.
Esto luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra promulgara la ley que le faculta el control de estas entidades.
Ahora, dijo, la SBS está trabajando en los procesos requeridos para implementar la ley, tanto en el proceso de contratación del Superintendente Adjunto de Cooperativas como en los procesos de supervisión que implican el registro de cooperativas, el reglamento de solvencia, el fondo de seguro de depósitos cooperativos, entre otros.
Cabe precisar que la semana anterior la SBS firmó un convenio con la Confederación Alemana de Cooperativas (DRGV), organización líder del sector cooperativo alemán, que participa en actividades de desarrollo cooperativo a nivel mundial, apoyando el fortalecimiento institucional cooperativo y brindando asesoría a instituciones estatales de regulación y supervisión.
Fuente: El Comercio