Un mall virtual donde el usuario tenga acceso a sus tiendas favoritas sin tener que movilizarse es el objetivo de Mi.tienda, un emprendimiento de comercio electrónico en el que trabajan alrededor de 15 ecuatorianos que hace un año decidieron crear este servicio.
La versión beta, cuenta Camilo Cruz, gerente general de la empresa, fue lanzada en mayo pasado y tuvo buena aceptación de las personas.
“Todo el 2016 e inicios del 2017 estuvimos desarrollando el software. Nosotros mismos lo hicimos con nuestro equipo de desarrollo que funciona en Quito”, comenta Cruz.
Agrega que este servicio cumple con dos puntos novedosos. El primero es que las tiendas tendrán su propio micrositio en el mall y segundo la confianza para que el usuario compre tranquilamente.
Según Cruz, al encontrarse con empresas que el usuario ya conoce, esto lo motivará a comprar. “Son sitios que las personas ya han visitado o saben que son confiables. A diferencia de comprar en una página de las que desconocen sus productos”, dice el gerente general.
Equipos de fútbol como El Nacional, Independiente del Valle y Liga de Quito forman parte de los 50 establecimientos con los que cuenta el centro comercial virtual.
“Desarrollamos varias opciones de pago en línea, y servicio de entrega con cobertura nacional. Cada tienda tiene su espacio personalizado y subdominio propio. Recogemos los productos desde el establecimiento y realizamos los cobros”, asegura.
Además cuenta con el servicio de pedidos para aquellas personas que vivan en los Estados Unidos. El usuario, explica, solicita el producto de la tienda que desea y Mi.tienda realiza los trámites de envío sin que la empresa haga ninguno de los “papeleos”.
Para abrir una tienda se debe ingresar a www.mi.tienda y presionar la opción “empieza a vender”. En el caso de los usuarios que deseen buscar una empresa en específico, deben escribir el nombre en la pestaña “buscar”.
Fuente: El Universo de Ecuador