Seguramente has recibido ofertas de servicio para tu eCommerce en materia de certificado SSL (Security Socket Layer) y quieres conocer mejor el terreno antes de tomar una decisión. Si quieres saber qué es, cómo funciona, cómo ayuda al eCommerce y cómo adquirirlo, presta atención a este artículo.
Seguridad a toda prueba
Nada más importante actualmente que todo lo relacionado con la Seguridad de las tienda online, pues la credibilidad y confiabilidad de tu negocio dependen en gran parte de ello. Resulta vital proteger la confidencialidad de los datos transmitidos a través de Internet y que contienen información sensible como cuenta, tarjeta de crédito, contraseña y otros datos personales del cliente.
La integridad de estos datos también requiere protección para que los datos de la tarjeta enviada y el importe no puedan ser cambiados ni desviados por los creadores de software maliciosos. Las normas de Seguridad para eCommerce relativas a la privacidad, integridad y seguridad de los datos son tan importantes que hay parámetros regionales, nacionales e nternacionales con los que tienes que cumplir.
El certificado SSL abarca todos los aspectos arriba mencionados y es de gran apoyo para tu negocio online.
Cifrado de datos
Un aspecto esencial de los certificados SSL es que dan confianza a todas las transacciones de tu eCommerce gracias al cifrado de datos. ¿Cómo lo hacen? Mediante un protocolo de enlace de SSL que protege la seguridad del servidor, así como la privacidad del mensaje y su integridad. Esto es Seguridad eCommerce.
Cada certificado SSL consta de dos claves e información de identificación verificada. El protocolo de enlace SSL hace que el servidor comparta con el cliente la clave pública, se establece luego un código de cifrado y una clave de sesión exclusiva que permite el inicio de sesión con total seguridad.
Credencial para el mundo online
El protocolo Security Socket Layer elimina las amenazas al crear un canal cifrado para comunicaciones privadas, aunque se valga de una red pública como Internet. Así como en el mundo físico las credenciales son nuestra identidad, en el entorno online los certificados SSL funcionan como credenciales exclusivas creadas para cada dominio y servidor web en específico. Con SSL esas credenciales son autenticadas y eso es lo que genera confianza.
¿Te parece complicado? No te preocupes. Ni tú ni el usuario final o cliente de tu eCommerce tienen que tomar alguna medida para lograr la encriptación y la protección de datos, ya que el proveedor de certificados SSL hace todo el proceso de autenticación cada vez que un navegador se conecta a un servidor.
Confía en tu empresa de hosting
Solo entidades especializadas expiden un certificado SSL, entre ellas podemos mencionar a VeriSign, Equifax o GeoTrust. Sería bueno que confiaras en tu empresa de hosting para que ella sea intermediaria entre tu eCommerce y el emisor del certificado. ¿Por qué? Porque ese certificado necesitas instalarlo en el servidor donde se aloja tu eCommerce, lo que requiere control de protocolos y otros detalles que son para especialistas.