Según los últimos datos de abril, el 2,3% de los pagos que canaliza la entidad se llevan a cabo a través del smartphone. CaixaBank prevé que, en los próximos cuatro o cinco años, entre el 20% y el 25% de los pagos con tarjeta se realicen a través del móvil.
CaixaBank sube las expectativas del pago a través del móvil. La entidad bancaria espera que, a cierre de 2018, el 5% de todos los pagos de sus clientes se realicen con un smartphone y que, en los próximos cuatro o cinco años, este porcentaje se sitúe entre el 20% y el 25%.
Así lo ha asegurado Joan Morlà, consejero delegado de CaixaBank Payments, quien en declaraciones a Expansión ha argumentado que la principal barrera de los pagos móviles es psicológica. “Es un tema de hábitos”, ha expuesto el directivo. En los cuatro primeros meses del año, CaixaBank procesó un total de ocho millones de operaciones de pago por móvil, es decir, el 2,3% del total de pagos.
Un año atrás, el porcentaje de pagos móviles era menor al 0,4%, según los propios datos de la entidad bancaria. Morlà asegura también que el 47% del total de pagos móviles realizados en España a cierre de abril han sido protagonizados por los clientes de CaixaBank.
Por tanto, más de medio millón de usuarios de la entidad pagan con su móvil en vez de con su tarjeta. Entre ellos, el 65% pagan a través de un iPhone, mientras que el 35% restante lo hacen a través de un terminal Android. El 25% de las transacciones están relacionada con la adquisición de alimentos, seguido por restaurantes (23%), comercios minoristas (11%) y otros establecimientos.
La entidad se alió el pasado marzo con la fintech Socialpay para innovar conjuntamente en soluciones de pago, y en noviembre inauguró junto a Global Payments, Samsung, Visa y Arval el primer hub de innovación de España especializado en comercio y medios de pago, el llamado Payment Innovation Hub.