BENEFICIOS DE UNA MIGRACIÓN 3D SECURE 2.0 SIN FRICCIONES

BENEFICIOS DE UNA MIGRACIÓN 3D SECURE 2.0 SIN FRICCIONES

EMVCo y los líderes en el sector de pagos on-line son los principales motivadores de facilitar la experiencia de compra del tarjetahabiente siempre verificando los datos y análisis de los dueños de las tarjetas que realicen compras on-line. Por eso es que Alignet será una de las primeras empresas certificadas por las marcas de tarjeta en implementar el nuevo Protocolo 3D Secure 2.0 bajo su plataforma SecureKey 2.0 con el fin de brindarles a los tarjetahabientes, comercios y entidades emisoras una mejor autenticación en línea.

SecureKey 2.0 basa su operación en la autenticación de todas las transacciones on-line disminuyendo el riesgo de fraude, protegiendo a los tarjetahabientes y proporcionando una experiencia de compra en línea ininterrumpida, dinámica y personalizada a través de la implementación del Protocolo 3D Secure.

La plataforma SecureKey 2.0 permite el monitoreo de transacciones por medio de una herramienta de Business Intelligence, brindada por Alignet denominada CIE (Centro de Información Emisor), a través de la cual las entidades financieras podrán ver y analizar el comportamiento de sus operaciones de e-commerce, facilitando así la toma de decisiones que impacten en su negocio.

La arquitectura de SecureKey 2.0 facilita la integración con sistemas emisores de tarjetas existentes, incluido el home banking y otros sistemas de administración de fraudes de tarjetas. Permite el total cumplimiento de 3D Secure 2.0 con los programas de autenticación Verified by Visa, MasterCard SecureCode y SafeKey de American Express.

SecureKey 2.0 es un servicio AWS (Amazon Web Services) que utiliza motores de regla avanzados para evaluar el riesgo potencial de cada transacción e inmediatamente denegar, alertar, permitir o solicitar una autenticación adicional en cada transacción según si el riesgo es alto o bajo y desarrollar estrategias basadas en riesgos directamente en el protocolo para simplificar los procesos. Es así que la plataforma ayudará a utilizar los datos de las transacciones para incorporar conocimiento al motor de reglas y modelos, lo que reduce significativamente la experiencia llena de fricciones que los tarjetahabientes sobrellevan durante las transacciones en línea.

En caso de que una transacción se considere de riesgo alto debido a los datos de las transacciones, se podrá utilizar mecanismos convenientes de autenticación sólida para identificar con precisión a los tarjetahabientes en tiempo real. De esta manera, SecureKey 2.0 tiene la capacidad de enviar alertas al tarjetahabiente para validar la compra mediante diferentes enfoques de autenticación móviles, incluida el Push Notification, Clave por OTP móviles, SMS, Email o Biometría.

Las entidades emisoras tienen la libertad de elegir el enfoque de autenticación que desee emplear, así como las reglas que determinará el RBA para garantizar un crecimiento seguro de esta línea de negocio.