Convencidos de su estrategia de transformación digital, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) profundiza la utilización de cobro y pago rápidos a través de códigos QR, funcionalidad disponible en la app BNB Móvil. “Somos conscientes que los tiempos cambian y las necesidades de las personas también, por ello apostamos por un modelo de negocio basado en el cliente que nos permita atender las mismas cada vez mejor.
Un ejemplo de ello es la incorporación de cobros y pagos rápidos a través de códigos QR. Sabemos que somos un banco con más de 48% de clientes millennials y que en definitiva ellos son los que más aprovechan la tecnología de pagos móviles, por lo que nuestra transformación digital apunta a crear experiencias superlativas para ellos”, afirmó Álvaro Espinoza, vicepresidente de Negocios del BNB.
El uso de códigos QR como método de cobro y pago es una tendencia que se consolida cada vez más en muchos países del mundo, por lo que esta innovadora propuesta puede convertirse en un área de oportunidad en Bolivia gracias a las ventajas que ofrece, dice información de la entidad financiera.
Al respecto, Álvaro Espinoza resaltó que la gran ventaja de este nuevo servicio que brinda el BNB es la trasformación de la dinámica de cobro y pago tradicional. “En el BNB brindamos a nuestros clientes nuevas formas de pagar y ahora también de cobrar a través de cobros y pagos QR. Los clientes sólo deben enviar o mostrar el código QR y la persona que paga sólo tiene que escanearlo desde la aplicación, sin necesidad de tener el número de cuenta o el registro de abonados. Una vez escaneado el código QR, el monto se debita automáticamente de su cuenta”, afirmó.
Fuente: Página 7