La exitosa fintech no ha parado de crecer desde su lanzamiento y esta activa en 24 países europeos. Al parecer, los bancos digitales ya no solo piensan a nivel regional, sino global.
El anuncio fue realizado en el marco del Mobile World Congress (MWC) 2019 y N26 pretende expandir los negocios a Brasil. No obstante, su primera parada cuando cruce el atlántico será el mercado de Estados Unidos durante el primer semestre de 2019. Se estima que luego estaría llegando a Brasil para entrar en un mercado donde los bancos digitales ya son una realidad.
El gerente general que va a comandar la operación en Brasil ya fue seleccionado: se trata del ejecutivo Eduardo Prota quien ya ha trabajado en diversos bancos y startups, entre ellos Santander y Cielo.
El gran desafío de N26 debe ser competir con Nubank, ya establecido en el país y con más de 5 millones de clientes y cientos de millones de dólares recaudados.
Sin embargo, el banco alemán no se queda atrás con respecto a los números: en Europa, alcanzó los 2 millones de clientes a finales de 2018, procesó 20.000 millones de euros en transacciones y tiene más de 1.000 millones de euros en cuentas.
Fuente: PaymentMedia