Un reciente estudio encomendado por PayPal a Ipsos MORI (2018) reveló que el 43% de los consumidores argentinos han realizado alguna compra en tiendas online extranjeras en el último año.
Entre los productos más solicitados por los compradores transfronterizos se encuentran ropa, calzado y accesorios (59%) y electrónicos como computadoras y tablets (58%). El método de pago favorito para las compras internacionales es PayPal (55%), según la investigación.
Este estudio tiene como objetivo conocer las preferencias y el comportamiento de los consumidores transfronterizos argentinos. Entre los hallazgos más destacados están que el 43% de los consumidores digitales en Argentina han hecho alguna compra transfronteriza en los últimos 12 meses; de los cuales el 35% realiza compras online locales y transfronterizas, mientras que el ocho por ciento solo compras internacionales.
Vale resaltar que PayPal se muestra como la forma de pago preferida para los residentes del país suramericano al efectuar compras internacionales (55%). El 41% de ellos indicó que prefiere dicha plataforma de pago porque la consideran confiable; el otro 35% porque el proceso de pago es rápido y el 34% por ser aceptado en los retailers más importantes.
“Vemos una trasformación en la forma en que los argentinos se comportan al momento de realizar compras por internet. Ya no sólo es el interés por las tiendas en línea locales, sino también por explorar nuevos mercados y productos”, dijo Mauricio Sepúlveda, director de Cross Border Markets Latam.
“Los resultados de esta encuesta elaborada por Ipsos MORI, nos permite conocer las preferencias de los consumidores transfronterizos y a mejorar nuestra propuesta de productos. Además, nos ayuda a seguir innovando y brindando soluciones que ayuden al crecimiento y desarrollo del e-commerce en el país”, agregó.
El responsable de la encuesta entrevistó a 34.052 adultos mayores de 18 años vía internet entre el 13 de marzo y el 1 de mayo de este año en Argentina, Brasil y México. Treinta mil 698 de los encuestados dijeron que adquirían frecuentemente productos en línea, mientras que 16 mil 706 fueron identificadas como compradores transfronterizos.
Fuente: PayPal