El informe de WSJ asegura que Apple ha unido fuerzas con Goldman Sachs para crear una tarjeta de crédito propia y que llevará el sello Mastercard.
La tarjeta se distribuirá primero entre los empleados de la compañía para realizar pruebas y se lanzará oficialmente al resto de usuarios más adelante durante este año.
Se tratará de una tarjeta que como factor diferencial se integrará mejor que el resto en iOS, su app Wallet y las características del iPhone.
Por ejemplo, se espera que la app tenga funciones para gestionar los gastos, administrar el dinero disponible y poner objetivos de ahorro y consumo. Similar a lo que hacen actualmente otras apps como Fintonic o YNAB.
Los titulares de las tarjetas obtendrán un reembolso de aproximadamente el 2% en la mayoría de las compras y potencialmente más en los dispositivos y servicios de Apple.
Al parecer, la app Wallet incluirá funciones para el seguimiento y la administración del dinero de forma más fácil. Esperan tomar algunas ideas que han funcionado en la app Actividad del Apple Watch para motivar a los usuarios a hacer actividad física y implementarlas de forma similar para cumplir con los objetivos de ahorro y consumo.
Actualmente Apple se lleva un pequeño porcentaje de cada transacción realizada con Apple Pay, el resto de las comisiones se reparte entre el banco y Mastercard/Visa. Si crean su propia tarjeta de crédito todas las comisiones pasarán a ser directamente de Apple.
Fuente: PaymentMedia