La industria de procesamiento de tarjetas de crédito de EE. UU. retomó su trayectoria de crecimiento después de un primer trimestre estacionalmente lento para alcanzar un récord de $ 927 mil millones en volumen de compras en el segundo trimestre de 2018.
Esto representa un salto de casi 10% con relación a los $ 844 mil millones en el segundo trimestre de 2017 y $ 846 mil millones en el primer trimestre de 2018.
Según un artículo de Forbes, es de esperar ver un cambio entre la segunda red más grande y la tercera, Mastercard y American Expresss, respectivamente.
Visa sigue siendo el líder indiscutido del mercado con una participación de más del 53%, una cifra que debería seguir aumentando, ya que los volúmenes de pago con tarjeta de crédito de la compañía están creciendo a un ritmo más rápido que la industria.
Sin embargo, una sacudida en los rankings entre los cuatro titulares también está en juego por primera vez en décadas, ya que American Express se está acercando al puesto # 2 de Mastercard.