La línea de prendas básicas para hombres y mujeres del gigante de ventas por internet ha sido lanzada oficialmente en Europa y se podrá adquirir desde la plataforma a partir de este jueves.
Meraki es el nombre de esta colección de moda, que forma parte de otras marcas de Amazon que comienzan a ser parte de su oferta en Europa, y que es desarrollada desde Londres, con diseños que sirven para el eterno fondo de armario, como puede ser un pantalón chino o una camiseta o un sweater de lana merino, todos ellos en colores neutros.
Se trata de la cuarta marca que lanza la empresa para los consumidores de este continente, después de que en septiembre del año pasado comenzarán a comercializar Find, que también ha tenido entre sus proveedores a los de Inditex en España.
Le siguió hace pocas semanas la marca de moda femenina para eventos sociales llamada Truth&Fable, con énfasis en el mercado español y la de ropa íntima Iris&Lilly, que son todas parte de la estrategia por captar mercado en Europa, a través de su división europea de marcas propias dirigida por Frances Russell.
Entre el 10 por ciento y el 20 por ciento de la facturación de esta gran empresa de e-commerce procede de la venta de ropa, según los datos aportados por el instituto de investigación Instinet, cuyos pronósticos apuntan a que en 2020 se duplicarán las ventas por este concepto hasta alcanzar los 70.000 millones de euros anuales.
Fuente: Merca 2.0