Alipay, la compañía fintech propiedad de Alibaba, ha obtenido la licencia de dinero electrónico en Luxemburgo. Con esta licencia, Alipay puede servir al mercado europeo. La compañía de pagos asiática ya está presente con una entidad con licencia en Londres, pero ahora podrá atender a clientes en toda Europa.
El lanzamiento de la nueva entidad con licencia de Luxemburgo, llamada Alipay (Europe) Limited SA, fue anunciado oficialmente por Pierre Gramegna, Ministro de Finanzas de Luxemburgo, en Hong Kong. La licencia de la institución de dinero electrónico le permite a la compañía ofrecer sus servicios financieros en toda la Unión Europea.
Con la nueva licencia PSD2, Alipay puede atender a clientes en toda Europa, pero también puede conectar a los usuarios de China con minoristas online y offline ubicados en países de la UE. «La presencia de Alipay es una muy buena noticia para el ecosistema financiero de Luxemburgo y consolidará aún más su posición como el centro europeo líder para fintech y comercio electrónico», comentó el Ministro. «Contribuirá considerablemente al fortalecimiento de los lazos entre Europa y China», añadió.
En el negocio de las plataforma de pagos online, Alipay es líder en el mercado chino. Muchos minoristas tanto online como offline utilizan los servicios financieros de la compañía propiedad de Alibaba; pero además, los consumidores usan el servicio tanto como una billetera digital como para reservar un hotel, coger un taxi, comprar entradas de cine o pedir citas con el médico.
Fuente: eCommerceNews