La compañía de tecnología para pagos Alignet, completó su certificación SafeKey 2.1 de la marca American Express.
De esta manera, se convierte en una de las primeras empresas en Latinoamérica en operar el Protocolo de Autenticación 3DS Server para autenticar las transacciones que se realicen con tarjetas AMEX a través del canal eCommerce.
American Express Safekey 2.1 es una solución de seguridad que aprovecha el estándar de la industria mundial, EMVCo 3-D Secure, para detectar y reducir el fraude en línea, ya que brinda una capa adicional de seguridad cuando los consumidores realizan compras a través de los distintos dispositivos tecnológicos.
Asimismo, SafeKey 2.1 permite a los comercios y emisores intercambiar información detallada, lo que está ayudando a reducir el riesgo de fraude y minimizar la necesidad de crear una contraseña única para mejorar la experiencia del consumidor y reducir el abandono de la compra.
De esta manera, Alignet ya se encuentra lista para implementar el Protocolo de Autenticación 3-D Secure 2.1 bajo los programas Verified By Visa, MasterCard Identity Check y Safekey para que los adquirentes y comercios de la región puedan realizar transacciones de forma segura.
Fuente: PaymentMedia