El gerente de Adidas, Kasper Rorsted, ha hablado con Financial Times y se ha referido a adidas.com como la tienda más importante de la marca. «Es una prioridad cuando contratamos, cuando asignamos nuestros recursos y cuando construimos nuestra infraestructura», ha explicado Rorsted sobre la presencia de comercio electrónico de Adidas.
Como resultado del éxito del canal digital, que generó 1.600 millones de euros en 2017, la marca tiene planes para reducir sus puertas físicas. Adidas actualmente tiene 2.500 tiendas en todo el mundo, y aunque Rorsted no ha especificado cuántas se cerrarán, ha subrayado que la compañía tiene un enfoque más próximo a la calidad que a la cantidad: «Con el tiempo, tendremos menos tiendas, pero serán mejores».
El rumbo hacia lo digital es algo que Adidas Group, que también es dueño de Reebok, ha tenido en su agenda durante muchos años. En 2017, cerró 35 tiendas de Reebok en los Estados Unidos. «Es bien sabido que una serie de grandes centros comerciales en EE.UU no funcionan de la manera en que lo hacían en el pasado», ha concluido Rorsted.
5 Diferencias entre ciberseguridad y seguridad de la información
La seguridad digital es esencial para tu organización y para tu vida personal, por eso te conviene manejar los conceptos básicos que se relacionan con ella y saber distinguir entre ciberseguridad y seguridad de la información.
Te lo dejaremos claro con estos 5 puntos que presentamos a continuación:
1.La seguridad de la información es el todo y la ciberseguridad una parte.
Un buen símil es comparar a la seguridad de la información con un libro y a la ciberseguridad con un capítulo dentro de ese libro.
La seguridad de la información es el concepto amplio que abarca todas las medidas y procesos destinados a proteger información y datos de valor para tu organización. Esto se hace mediante reducción de riesgos y control de amenazas. Abarca datos en formato digital e información en forma física. Por otro lado, la ciberseguridad se circunscribe a la protección de la información digital que está en los sistemas de tu organización.
2. La ciberseguridad incluye prácticas de ataque.
La ciberseguridad comprende las medidas de protección de activos de información digital, para ello se vale de tecnologías y prácticas de ataque contra malware y otras amenazas de los adversarios de la seguridad digital.
En contraste, la seguridad de la información contempla aspectos defensivos para proteger los sistemas de información que están interconectados.
3.La nube le compete a la ciberseguridad.
Las áreas de competencia de la ciberseguridad son de vital importancia en la actualidad pues incluyen redes, software, hardware, servicios, infraestructura tecnológica y, como si fuera poco, el almacenamiento en la nube que es fundamental hoy en día cuando hablamos de seguridad digital.
La seguridad de la información abarca, inclusive, a las ideas. Por tanto, incluye a las personas y a todo lo relacionado con el cumplimiento de normas de seguridad de información en la organización y la concientización para lograr seguridad física.
4.La seguridad de la información protege en cada faceta.
Se basa en técnicas, normas, herramientas, estructuras dentro de la organización y metodologías destinadas a proteger los activos de información los sistemas informáticos, el almacenamiento, etc., estén o no interconectados.
La ciberseguridad se aplica a los sistemas interconectados. Esto se debe a que por ellos viaja y en ellos reside la información digital que deseas proteger.
5.La interconexión es la clave en ciberseguridad.
Lo que da más valor a la ciberseguridad es su posibilidad de atacar y combatir las amenazas que ponen en riesgo la información que se procesa, transporta y almacena en sistemas interconectados. La seguridad digital implica proteger redes e infraestructura tecnológica.