El proveedor nórdico de servicios de pago Nets Group empezó a cooperar con la plataforma china de pagos en línea Alipay para que las tiendas de Noruega y el resto de Escandinavia acepten pagos móviles chinos. El acuerdo hará posible que cerca de 500 millones de usuarios registrados de Alipay utilicen la plataforma en las tiendas escandinavas, indicó la filial noruega de Nets Group en un boletín de prensa.
Nets lanzó la solución en Dinamarca a finales de marzo y en abril estará disponible en Noruega y Suecia. También se espera que llegue a Finlandia en los próximos meses. «Muchos turistas chinos que vienen a Noruega también aprovechan la oportunidad para comprar. Por consiguiente nos hemos dado cuenta de que existe un creciente interés en el mundo empresarial para ofrecer la oportunidad de recibir pagos a través del servicio Alipay», dijo James Johansen, importante gerente comercial de Nets Norway.
Existe un creciente número de turistas chinos en Noruega y muchos de ellos gastan más dinero que otros turistas, según el boletín. «Con base en los dígitos que hemos visto en los últimos años, una transacción promedio de una tarjeta de débito china es de más de 4.000 coronas (517 dólares). En comparación, el consumo promedio con tarjetas en Noruega en 2017 fue de 338 coronas», dijo Johansen.
Alipay, operada por Ant Financial, parte de Grupo Alibaba, es una poderosa combinación de herramientas de pago, servicios financieros y plataformas de comercialización. Esta solución puede contribuir a una creciente satisfacción de los clientes chinos, dijo Johansen, quien añadió que las tiendas también tendrán la oportunidad de promocionarse directamente a los turistas chinos a través de la aplicación y de atraer a nuevos clientes (1 dólar = 7,74 coronas).