¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL INBOUND MARKETING PARA EL 2018?

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL INBOUND MARKETING PARA EL 2018?

El Inbound marketing funciona, no hay más qué decir aunque sí para explicar. Si aún lo dudas, entérate de por qué es tan importante que tengas una estrategia completa de Inbound Marketing para este 2018.

Y es que el Inbound va más allá de una tendencia o una herramienta para aumentar tus ventas o tener más alcance. Consiste en toa una metodología que revoluciona la forma en la que las acciones de marketing se han llevado a cabo hace algunos años. Cada vez son más las marcas que aplican esta metodología. ¿Sabes por qué?

Todo cambia

Como ya lo dijo Heráclito: lo único constante es el cambio. Y es que, así como no puedes bañarte en el mismo río dos veces, tampoco entras a la misma red social dos veces ni es el mismo algoritmo el que evalúa tu sitio web. Los cambios ocurren todo el tiempo en este salvaje medio digital y en el momento que menos lo esperas.

Lo que ayer funcionaba de maravilla, mañana puede ser una obsoleta antigüedad del marketing digital. Así.

Ve más allá de las redes sociales

Es verdad que las redes sociales son plataformas que te dan visibilidad, en especial si es la de moda, la que está en auge y en la que todo mundo está. Sin embargo, estas, como todo, tienen un tiempo de vida y en algún momento mueren. No es recomendable depender de una plataforma que después se derrumbará. ¿Supiste sobre el más reciente experimento de Facebook?

Construye engagement

Más allá de crear una comunidad extensa, con miles o millones de seguidores, lo que en verdad debes valorar es que tus seguidores y tú tengan una relación y una funcional, además. La gran ventaja de marketing digital es que existe el diálogo entre tu audiencia y tú.
El beneficio del Inbound Marketing es que son ellos quienes llegan a ti atraídos por lo genial que eres. Aprovecha esa relación y mantenlos fieles a ti, con tu calidad y ese extra que la competencia no ofrece.

Todo es medible

Y esto no lo digo yo, lo puso sobre la mesa Galileo cuando dijo: “todo es medible y lo que no, ¡hazlo medible!”. Así en este ecosistema digital todo es medible. Una vez encuentras las métricas que te sirven para progresar, por especial atención a estas y toma acciones para mantenerlas en los números que necesitas. En Inbound Marketing te da la facilidad de hacerlo.

Te permite optimizar todo

¡Pero todo es TODO! Desde las imágenes que creías que tenían solo fines ilustrativos pero que pueden indexar tu sitio web, hasta el último detalle para que los algoritmos no te dejen sin visibilidad. La metodología Inbound consta de diferentes elementos perfectamente optimizables para que alcances tus objetivos.

Enfoque en la audiencia correcta

Y es que el Inbound Marketing tiene muchas ventajas. Una de las mejores es que te permite segmentar el público objetivo al que quieres llegar. De esta forma tus esfuerzos no se verán desperdiciados en una audiencia que no es tu target. Escúchalos, conócelos y atráelos con lo que les gustan para que se conviertan en tus clientes.

Presupuesto al estilo Inbound Marketing

¿Aún no te convences? Esta metodología, además de todos los demás beneficios que acabas de conocer, te permite elaborar un presupuesto que no necesita ser tan elevado para que logres tus metas. Esto es porque se optimiza al máximo en tus acciones de marketing digital y no se desperdicia.

Resultado 100 % real

Si has elaborado una estrategia con metas bien definidas y tus acciones han ido orientadas a tu objetivo, obtendrás los resultados que deseas. Sin más. ¿Cómo puedes saberlo? Recuerda que el Inbound Marketing te permite medir todo. El retorno de inversión será notable al final del periodo que lo midas.

Fuente: iliFebelt