Cuatro factores que nos indicarán el momento adecuado para la inclusión de Big Data

Cuatro factores que nos indicarán el momento adecuado para la inclusión de Big Data

Es muy probable que hallamos escuchado acerca de la Big Data y lo crucial e importante que resulta la inclusión de ella en diferentes áreas como el e-Commerce, marketing, tecnología, medios de pago, bancarización, entre otras.

¿Pero cuáles son los indicadores que nos pueden llevar a darnos cuenta de que estamos preparados para ello y que puede resultar una mejora drástica en nuestros procesos?

Puede resultar costosa o compleja la integración del procesamiento de grandes volúmenes de información, por ellos aquí te dejamos estos detonantes que deberás evaluar para la inclusión de la Big Data, esta palabra tan de moda que, si bien es necesario, no todos están preparados para poder afrontarla como es debido.

Volumen

Con el transcurso de la vida de nuestros proyectos, ya sea de alguna de las áreas arriba mencionadas tendremos un volumen de data por procesar por ejemplo en un e-Commerce inicialmente tendremos un número logístico de clientes y productos manejable pero conforme este vaya saturando nuestros sistemas de información para procesarla resultará un claro indicador que debemos replantear los procesos aplicando Big Data.

Variedad

Inicialmente en los procesos existe un desconocimiento de todos los factores que influyen por ejemplo en las compras por medios digitales, quedándonos con los más resaltantes y superficiales para nuestra labor, sin embargo, en este momento todo lo que sea digital es medible y por ello podemos medir cada vez más aspectos “Insights” que nos permita tener una visión 360 del mercado, que nos permita aprovechar y mejorar los procesos enfocados en los segmentos definidos.

Velocidad

Si no somos capaces de poder analizar la información al mismo tiempo que se genera tampoco podremos ser capaces de procesarla para poder tomar decisiones a tiempo, muchas veces se opta por almacenar la información para un posterior análisis, lo que puede ocasionar no tener un seguimiento adecuado de procesos erróneos o fallidos.

Valor

Aquí el principal detonante es cuando podemos tener información, pero las decisiones no afectan de manera circunstancial a los procesos. La data es información extensa, pero va a depender de nuestro análisis y de seguir un adecuado proceso de la BigData para poder obtener el mayor valor agregado de nuestros datos.