E-commerces globales tendrán una nueva posibilidad para vender al próspero mercado de comercio electrónico de Brasil, que llegó a USD 23 mil millones en 2016 y tiene una tasa de crecimiento
esperada de casi 17% para este año, según Americas Market Intelligence (AMI).
Ahora, estos comerciantes pueden llegar a clientes brasileños a través de una asociación entre Google y EBANX Payments, una fintech con sede en Brasil que ofrece métodos de pago locales latinoamericanos a e-commerces globales y que les permite vender como latinoamericanos sin establecer una entidad local.
La nueva API de pago de Google permite a los compradores brasileños pagar sus compras utilizando cualquiera de las tarjetas de crédito que ya han guardado en sus cuentas de Google o Android Pay. Además, podrán insertar nuevas tarjetas, internacionales o locales, ya que EBANX está conectado a adquirentes locales brasileñas.
Al elegir pagar con Google por sus compras en línea, los clientes podrán completar las transacciones sin la necesidad de volver a informar los datos de su tarjeta. Es un detalle que facilita el pago y
ayuda a evitar el abandono del carrito de compras.
Da la misma manera que el comercio electrónico en Brasil está creciendo, el comercio móvil brasileño también se está expandiendo. Según AMI, este mercado creció un 88% entre 2014 y 2015. Teniendo en cuenta que más del 95% de los teléfonos inteligentes vendidos entre julio y septiembre del 2016 en Brasil tenían sistema operativo Android, según reporte de la consultoría International Data Corporation (IDC), es posible percibir el impacto que la nueva API de pagos de Google tendrá en la vida de las personas en el país.
«Estamos muy contentos de lanzar este producto con Google en Brasil, ofreciendo más opciones de pago para clientes brasileños y mejorando la experiencia del usuario con e-commerces, a través del liderazgo de EBANX en mercados brasileños y de otros países de América Latina y por el alcance que pagar con Google tiene», dijo el gerente de desarrollo de negocios de EBANX, Andre Allain.
Uno de los primeros en oferecer este método de pago a sus clientes brasileños es Xsolla, la gran empresa de venta de videojuegos y también un merchant de EBANX. Esto significa que los brasileños podrán pagar con Google por sus juegos en el e-commerce global si así lo desean.
«Xsolla está muy orgullosa de tener la oportunidad de trabajar con Google, y somos muy gratos a nuestro socio de confianza EBANX por ayudarnos a iniciar esta relación. Para nosotros, la API de
pagos de Google es una innovación importante. Permitirá a nuestros usuarios móviles un nível más grande de conveniencia. Con una gran cantidad de datos ya guardados en varias cuentas de Google y con la funcionalidad extendida de Android Pay, este método encontrará a su audiencia entre el gran porcentaje de nuestros clientes que disfrutan pagar con tarjetas cuyos datos ya están guardados. Por lo tanto, estamos muy contentos en implementar la API de pagos de Google en Brasil, lo que resultará en una conversión mejorada y más ventas», dijo la gerente de desarrollo de negocios de Xsolla, Ekaterina Fadeeva.
Fuente: PaymentMedia