Actualmente conocemos a tiendas como Saga Falabella, Linio o Ripley que se han convertido en referentes en el mercado de ventas en línea gracias a un factor importante como es la distribución y la interacción con los consumidores. Por eso es que hoy también podemos ver en esta misma línea a otras cadenas de tiendas emular este valor que fomenta las compras online.
Ante esta situación, debemos considerar que los pequeños y medianos comercios emprenden un nuevo reto si desean mantenerse vivos en el sector, y es ofrecer lo mismo que aquellas grandes marcas, aunque es cierto que inicialmente tendrán dificultades por contar con menos recursos.
Los clientes son cada vez más exigentes, no solo buscan el mejor precio, sino la comodidad de recibir a la mano y en el menor tiempo posible, su compra. Es por eso que, para conseguir una distribución y entrega inmediata, las grandes tiendas retail (sobre todo) se están desplazando hacia lugares cada vez más lejanos. Así, se aseguran de estar más cerca al cliente para acortar los tiempos de entrega que juegan un factor importante en la satisfacción del cliente.
Esto es algo que los pequeños y medianos comercios deben considerar también como un valor agregado para sus servicios de ventas, porque no solo es tener una tienda virtual y una pasarela de pagos, sino estar donde el cliente lo necesite ofreciéndoles las mayores facilidades para invitarlo a comprar una y otra vez.
La opción del comercio online es clara y se debe aceptar el reto de incorporar el servicio de entrega como una herramienta clave para aumentar sus ventas o hacerse de la vista gorda y seguir sobreviviendo hasta donde se pueda.
Es importante considerar que la fidelización del cliente radica en darle seguridad, facilidad, rapidez y comodidad durante el proceso de compra, pues el comercio tiene que innovar en esta época que ya muchos llaman: “de lo que quiero, lo quiero ya”.
Es así que pronto veremos cambios significativos en los procesos de compra al añadir la distribución de productos en el mismo momento en que el cliente lo desea, llevando a una conclusión de que la clave del éxito en el sector eCommerce, será la simplificación, rapidez y comodidad en las ventas.