Samsung ha anunciado, vía un acuerdo con la compañía de aceptación de pagos Mobeewave, un sistema muy interesante que convierte a los terminales de la compañía con NFC en un terminal POS en potencia, de forma que podrán aceptar pagos con tan solo acercar una tarjeta NFC o cualquier aparato con esta tecnología apto para pagos. Se trata de un desarrollo importante que arrancará en Canadá próximamente y llegará globalmente en 2020.
No se sabe si será una función para los próximos terminales de la compañía o bien llegará en forma de actualización de software, pero lo que si está más que claro es que Samsung va a por todas en los pagos y en el envío de dinero vía móvil.
Según la propia compañía, el servicio se llamará Samsung POS, y es una solución segura de punto de venta (POS) basada en dispositivos móviles.
Enfocado principalmente para los pequeños comercios, POS permite aceptar pagos de tarjetas de débito y crédito NFC o de billeteras digitales como Samsung Pay, Apple Pay y Google Pay en dispositivos compatibles con NFC de Samsung, sin dongles, cables u otro hardware adicional.
La información todavía es escasa en términos de comisiones o de implementación, pero Samsung y Mobeewave desplegarán esta solución en Canadá a partir del 15 de octubre de 2019, y se expandirá globalmente a partir de 2020.