Mastercard anunció hoy que cerró la adquisición de Transfast. Se espera que esta transacción fortalezca su presencia global, especialmente en pagos transfronterizos.
En un comunicado de prensa Mastercard la compañía dijo que el acuerdo, el cual había sido anunciado en marzo, permitirá a los bancos asociados realizar transacciones transfronterizas que abarcan a clientes corporativos, consumidores, comerciantes y gobiernos.
Según Mastercard, Transfast llega al 90 por ciento de la población mundial y más del 90 por ciento de las cuentas bancarias del mundo con una cobertura en más de 100 países.
El acuerdo ampliará la red global de Mastercard y ayudará a facilitar las transacciones de persona a persona y de empresa a empresa entre otros flujos de pago. En un caso de uso citado en el lanzamiento, las empresas podrían pagar a proveedores o empleados en diferentes países.
En un comunicado que acompañó al lanzamiento, el vicepresidente ejecutivo de Mastercard, Stephen Grainger, dijo: «El anuncio de hoy es un hito emocionante para Mastercard al ayudar a construir un mayor acceso democratizado a pagos predecibles y más rápidos a nivel mundial. «La gente y las empresas esperan ciertos pagos en tiempo real predecibles que se ajustan a la vida moderna y las demandas diarias, y ahora, con el 90 por ciento de los flujos del PIB mundial, Mastercard está en una posición privilegiada para respaldar sus requisitos transfronterizos».
Los términos financieros del acuerdo a través del cual Mastercard compró Transfast no fueron revelados. En el momento del anuncio de marzo, Samish Kumar, CEO de Transfast, dijo que “existen importantes sinergias con Mastercard para un mayor crecimiento de nuestros productos. A lo largo de los últimos 12 años, hemos aumentado nuestras capacidades para conectar, rastrear y liquidar transacciones con casi todos los bancos del mundo a través de nuestra amplia red. Hemos trabajado en apoyo de Mastercard Send y esto se siente como el siguiente paso natural en nuestra relación «.
Fuente: PaymentMedia.