En el primer semestre del año se reportaron más de 288 millones de transacciones electrónicas, lo que significó un crecimiento del 21% frente al mismo periodo del 2017, según reveló Redeban.
La compañía señaló que los servicios de corresponsal bancaria siguen teniendo gran acogida, reportando un crecimiento del 30% frente al año anterior.
Por su parte, las transacciones de compra aumentaron en más del 19%, comportamiento que también se vio reflejado en el monto total de compras, que registró un incremento de más del 23%, por un monto superior a los 28 billones de pesos.
“Estas cifras nos demuestran que los consumidores colombianos siguen migrando progresivamente hacia los medios de pago electrónico», explicó Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo de la compañía.
Añadió que «desde Redeban seguiremos introduciendo al mercado soluciones de pago novedosas que faciliten la manera en que los consumidores realizan sus transacciones diarias y que les generen los incentivos suficientes para que disminuyan progresivamente el uso del efectivo”.
Entre las actividades económicas con mayor número de transacciones durante este año se destacan las Grandes Cadenas Minoristas, las Estaciones de Combustible, la Comida Rápida, las Tiendas de Departamento y Alimentación y Restaurantes.
Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena fueron las ciudades en las que se presentó un mayor uso de estos medios de pago durante el primer semestre del año.
Fuente: RCN Radio