Los pagos móviles siguen esperando para protagonizar su gran ‘boom’ en el mercado. Mientras que la mayoría de teléfonos móviles comienzan a equiparse con NFC, las grandes tecnológicas siguen cerrando acuerdos con las principales entidades financieras para que los clientes puedan pagar sus compras sin necesidad de sacar la tarjeta.
En este contexto, Samsung celebra su tercer año de Samsung Pay, la plataforma de pagos de la compañía corenana que nació en 2015 y llegó a España en junio de 2016.
En estos más de dos años en nuestro país, los usuarios de Samsung Pay han crecido exponencialmente, al igual que el número de pagos realizados con la plataforma. Según las cifras de la compañía coreana, en España, primer país europeo en ofrecer este servicio de pago móvil, Samsung Pay ha superado los 100 millones de euros en transacciones y más de 800.000 usuarios registrados desde su lanzamiento. Es compatible con Abanca, Sabadell, Caixabank, WiZink, Santander, Imagin Bank, OpenBank y la tarjeta de El Corte Inglés.
A nivel global, Samsung presume de haber alcanzado los 1.300 millones de transacciones gracias al apoyo de miles de bancos y una extensa red de comercios y proveedores de servicios de todo el mundo.
«Desde el lanzamiento de Samsung Pay hace tres años, hemos estado centrados en ofrecer un servicio de pago móvil seguro y sencillo, que funcione prácticamente en cualquier lugar. Hemos estado ampliando su disponibilidad y estableciendo acuerdos estratégicos en cada mercado para ajustarnos a las necesidades particulares de sus usuarios», dijo DJ Koh, Presidente y CEO de la División de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.
«No nos limitamos solamente a ofrecer un monedero en el smartphone, sino que, al integrar otros de nuestros servicios móviles, los consumidores pueden disfrutar de diferentes funcionalidades como obtener puntos Samsung Rewards y acceder a sus programas de fidelidad favoritos».
Fuente: Expansión