EMVCo es el ente regulador que administra y certifica las especificaciones para la autenticación de pagos mediante tarjeta de crédito y débito a nivel mundial. El nombre de EMV es un acrónimo de Europay MasterCard Visa, las tres compañías que inicialmente colaboraron en el desarrollo de este estándar de seguridad.
En la actualidad, EMVCo es propiedad colectiva de American Express, Discover, JCB, MasterCard, UnionPay, Visa, responsables directos en el desarrollo de las especificaciones del nuevo protocolo 3D Secure 2.0 y de los programas de certificación asociados para brindar mayor seguridad a las compras on-line.
EMVCo y las marcas de tarjeta de crédito, son las principales encargadas de incentivar el uso del nuevo protocolo de seguridad 3D Secure 2.0 en el sector e-commerce con el fin de disminuir las operaciones fraudulentas mediante el uso de datos robados por parte de un comprador no autorizado.
3-D Secure 2.0 significará que los métodos de pago en la aplicación, en el móvil y en la billetera digital ahora serán posibles. La versión 3-D Secure 1 no fue capaz de admitir estos, ya que solo fue diseñada para la autenticación del tarjetahabiente en transacciones de ventas en línea impulsadas por navegadores web estándar.
Otro de los principales cambios que contempla el nuevo Protocolo 3D Secure 2.0 es la eliminación de las claves secretas que más que simplificar el modo de pago del tarjetahabiente, el no recordarla motiva el constante abandono de la compra on-line. Por eso es que hoy se proporcionará una mejor experiencia de compra on-line sin fricciones lo que resalta una nueva construcción del cliente como elemento de mayor importancia.
Así es que la nueva versión del Protocolo 3D Secure 2.0 ayudará a que las compras on-line sean mucho más seguras y fáciles de realizar quedando de lado la autenticación a través de contraseñas estáticas. Ahora los nuevos enfoques de seguridad estarán integrados en los teléfonos inteligentes con sensores de huella digital y dispositivos de registro biométrico que incluye cámaras y firma digital.