Con la desaceleración de las empresas en el país, los jugadores continentales han comenzado a buscar nuevos mercados en el extranjero. En un foro en Hong Kong, Kenny Man, jefe de inversión internacional de Ant Financial, dijo el lunes que su empresa, -que opera la aplicación de pago en línea Alipay- desea desarrollarse y en el futuro expandirse en mercados emergentes como Sudamérica y África.
Después de dominar el mercado nacional como el operador de pagos en línea más grande del país, Ant Financial ha formado nueve sociedades en diferentes países y regiones en los últimos tres años, incluyendo Asia del Sur, Corea del Sur y Hong Kong.
Man señaló que a partir de su experiencia en la introducción de soluciones de pago móvil en países extranjeros, la gestión de riesgos es una gran preocupación para los gobiernos, informa el Economic Journal de Hong Kong.
En vista de esto, Alipay Hong Kong, una empresa joint venture establecida y administrada por CK Hutchison Holdings y Ant Financial, lanzó un servicio de remesas transfronterizo con la colaboración de la firma con sede en Filipinas GCash, que ofrece una forma segura de transferir dinero entre individuos de Hong Kong y las Filipinas.
En cuanto al desarrollo futuro de soluciones de pago móvil, Man predijo que los próximos cinco años verían un desarrollo más radical y más rápido en los pagos digitales.
Él cree que las soluciones de pago móvil se adoptarán en más casos de uso diario, aunque no reemplazarán completamente otros métodos de pago.
Según Man, habrá más aplicaciones diarias de tecnología fintech y blockchain, como la función de pago de punta a punta entre varias billeteras electrónicas.
Con su ascenso meteórico en los últimos años, Ant Financial, controlada por el fundador de Alibaba Jack Ma, tiene su negocio que abarca pagos en línea, seguros, préstamos, análisis de créditos, gestión de activos y más.
La empresa china dominante de fintech se está preparando para una oferta pública inicial muy anhelada, que se espera tenga lugar en China continental y Hong Kong en 2019.
Sin embargo, el gigantesco fintech ha suscitado cierta preocupación entre los políticos chinos, a quienes les preocupa que Ant Financial y otras firmas financieras de nueva ola puedan presentar algunos riesgos sistémicos.
Los reguladores ahora están redactando nuevas reglamentaciones que pueden dar lugar a requisitos de capital más fuertes, lo que dificulta a algunas empresas mantener su crecimiento.
A medida que se endurecen los controles de Pekín sobre el riesgo financiero, Reuters informó el mes pasado que Ant Financial podría cambiar su enfoque principal a los servicios de tecnología y alejarse de los pagos y las finanzas del consumidor.
Fuente: Marketing 4eCommerce