Ni Apple Pay, ni Google Pay, la app de Starbucks en Estados Unidos es la que mayor adopción está teniendo como método de pago en los establecimientos. Un estudio afirma que los usuarios de la cadena de cafeterías está liderando el mercado de pago por móvil.
Si bien Apple ha hecho grandes progresos para convertir a Apple Pay en una de las plataformas de pago móvil dominante, superando tanto a Google Pay como a Samsung Pay , la investigación de eMarketer indica que Starbucks sigue teniendo un mayor número de usuarios activos en Estados Unidos.
Los datos de usuarios de teléfonos móviles de 14 años o más que han realizado al menos un pago móvil en la tienda en los últimos seis meses, nos ofrecen otro dato muy importante: Google Pay y Samsung Pay están muy por debajo en nivel de adopción que Apple Pay. Algo que para la compañía que dirige Tim Cook, es un motivo de orgullo estar por delante de la competencia. 22 millones frente a 11 millones de Google Pay.
“La aplicación Starbucks es una de las historias de mayor éxito en los pagos de proximidad móvil“, sugiere la analista de eMarketer Cindy Liu. Al señalar los vínculos con el programa de recompensas por fidelidad de Starbucks, Liu agrega que “para los usuarios de la aplicación, el valor de pagar con su teléfono inteligente es claro y simple: pueden ahorrar tiempo y dinero en el registro, mientras acumulan recompensas y ofertas especiales”