La campaña navideña inició, con fuerte actividad de las marcas pues es la época del año que genera gran demanda y constituye un momento crucial y determinante para lograr los objetivos comerciales.
Buscando posicionar la marca en la mente de los posibles clientes ya inició la avalancha de promociones y mensajes para influir en las próximas decisiones de compra.
Y sobre todo los portales e-Commerce no son ajenos a toda esta movida con el inicio de sus campañas digitales, y si no lo habían notado pueden ver ¿cuántos emails de promociones tienen actualmente en su bandeja de emails?
En el 2016 el porcentaje de compras realizadas en temporada navideña a través de tienda y el digital se encontraba empatado en un 48%, sin embargo, para este 2017 las compras a través de digital estiman su crecimiento hasta un 51% a diferencia de las compras en tienda que quedarán relegadas a un 41%.
Inclusive, en segmentos premium de hogares con mucho mayor poder adquisitivo es posible que el porcentaje de compra a través de digital se incremente en una mayor proporción.
Cabe resaltar el comportamiento de los usuarios frente, ya que en todo el mes de noviembre y la primera semana de diciembre se toman el tiempo de analizar marcas, productos, precios, comparativos, opciones y a partir de la segunda semana de diciembre se inicia la temporada de compra de los productos previamente elegidos.
En caso de los portales de compra exterior las temporadas de compra se realizan todo el mes de noviembre, sumando el Black Friday y finalizando con el Cyber Monday.