HSBC de México informó que en los últimos dos años ha invertido alrededor de 150 millones de dólares en desarrollo digital, y continuará con sus inversiones en el país, a fin de mantenerse a la vanguardia en el mercado local.
Como parte de este desarrollo el banco anunció la nueva herramienta «Control Total», que permite a los usuarios gestionar en línea y de manera integral todos los movimientos de sus tarjetas de crédito, tanto de titulares como adicionales, desde el teléfono celular.
El director general adjunto de Banca de Consumo y Patrimonial de Latinoamérica y México de HSBC, Juan Parma, señaló que como parte de esta estrategia, en los próximos meses seguirán sacando nuevos productos al mercado mexicano. Y es que prevén crecer a doble dígito en cuanto a la penetración de tarjetas de crédito en el país, por lo que quieren ofrecer a sus clientes la mayor seguridad y control de sus tarjetas.
La aplicación recientemente presentada, permite activar o desactivar la tarjeta desde el teléfono, bloquearla sin afectar los pagos domiciliados, seleccionar el canal y el monto de compras diario o mensual, bloqueo por geolocalizacion, definir límites de gastos, alertas y notificaciones. Con ello, Control Total proporciona al usuario una gestión completa de su tarjeta de crédito, así como de sus tarjetas adicionales, lo que refuerza su seguridad, reduce el riesgo de fraudes y facilita la gestión de las finanzas personales.
Asimismo, HSBC incorpora a sus tarjetas de crédito y débito su tecnología contacless, que permite pagar montos menores a mil pesos en los establecimientos sin necesidad de digitar el PIN, solo basta con acercarlas a la terminal.
Por otro lado anunció que con el fin de facilitar e impulsar la adopción de la banca móvil, incorpora el servicio de Wi-Fi en sus sucursales, lo que permitirá a los clientes descargar e instalar en sus teléfonos inteligentes las aplicaciones móviles del banco gratuitamente.
Fuente: Notimex