Una nueva investigación de RBR muestra que Discover siguió siendo el esquema de tarjeta más aceptado a nivel mundial a fines de 2018. Los datos y estimaciones de las tarjetas de pago globales de RBR para 2024 muestran que las tarjetas Discover son aceptadas en 55.9 millones de puntos de venta, es decir, 79% del total global.
Discover se beneficia de los acuerdos recíprocos de red a red con UnionPay, JCB y BC Card, que le brindan aceptación en todos los puntos de venta en China, Japón y Corea del Sur; es importante señalar que si se excluye a China, Discover es aceptada en el 68% de los puntos de venta del mundo. Estos acuerdos también significan que UnionPay y JCB son segundos y terceros respectivamente en términos de aceptación, ya que pueden usarse en una gran cantidad de puntos de venta estadounidenses además de sus mercados nativos.
La influencia de China y Japón puede significar que Discover, UnionPay y JCB tienen la mayor cantidad de puntos de venta en todo el mundo, pero en la mayoría de los mercados, Visa y Mastercard son los esquemas más aceptados: ambos tienen 51.3 millones de puntos de venta lo que corresponde a un 73% del total. El informe de RBR también revela que la proporción de puntos de venta que aceptan Visa Electron y Maestro es mucho menor, especialmente debido a la poca o nula aceptación de estas sub-marcas en China y Estados Unidos.
La aceptación de American Express y Diners Club se está expandiendo más allá de la administración de viajes y expensas por sus siglas en inglés (T&E)
American Express y Diners Club son aceptados en 34.1 millones y 31.9 millones de puntos de venta respectivamente. Su aceptación se limita en gran medida a viajes y entretenimiento tales como hoteles, restaurantes y aerolíneas. Sin embargo, esta tendencia está cambiando a medida que se expanden a lugares más cotidianos. Diners Club se puede utilizar en todos los puntos de venta que acepten Discover en la mayoría de los países, con la importante excepción de China, donde el acuerdo con UnionPay no cubre Diners Club. Aunque JCB se considera un esquema de T&E a nivel mundial, este no es el caso en Japón, donde su aceptación es más generalizada.
Las iniciativas gubernamentales y las nuevas tecnologías continuarán impulsando el crecimiento en aceptación
RBR pronostica que el número de puntos de venta comerciales que aceptan tarjetas en todo el mundo crecerá un 51% entre finales de 2018 y finales de 2024, de 70.8 millones a 107.1 millones, en gran medida impulsado por iniciativas de los gobiernos para alentar los pagos sin efectivo.
Además, la presión a la baja sobre las tarifas de intercambio está llevando a una reducción de los cargos por servicios comerciales y está mejorando el argumento comercial para que los comerciantes acepten tarjetas. Daniel Dawson, de RBR, quien dirigió la investigación, comentó: «los avances en tecnología, como el contactless que permite colas más cortas a través de un procesamiento más rápido de los pagos, hará que sea más atractivo para algunos comerciantes aceptar tarjetas cuando pueden haber sido reacios a hacerlo en el pasado».
Fuente: PaymentMedia