Los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 serán además de un gran encuentro del deporte una oportunidad de extender los pagos móviles. Por eso, la plataforma de pago online de China anunció que colaborará con una gama más amplia de socios locales.
De acuerdo a lo informado en un comunicado, uno de los objetivos es captar la gran cantidad de visitantes procedentes de China. Además de extender la penetración de Alipay en todo Japón. Cerca de 7,35 millones de chinos llegaron a Japón en 2017 con una tasa de crecimiento anual de 15.4%.
Según las estadísticas de Alipay, desde principios de julio hasta fines de agosto de 2018, el consumo promedio de cada usuario chino en ese pais llegó a 569 dólares. Este gasto promedio representó un aumento del 52% en comparación con el año anterior.
Los pagos móviles, con gran potencial
Las colaboraciones específicas hasta la fecha con bancos regionales, como Hida Credit Union y Kyoto Shinkin Bank. La empresa también está buscando trabajar con más pequeños.
Buscar socios locales en los distintos países en los que tiene influencia es una estrategia de la firma china. Así, en marzo de este año se asoció con Openpay la pasarela de pagosmexicana. El proveedor líder de pagos móviles y escritorio permitirá a sus usuarios compra en comercios afiliados a Openpay.
Una investigación de Juniper Research anticipa que para el año que viene habrá casi 2.100 millones de consumidores de billeteras móviles. El informe también menciona a PayPal como la billetera móvil con mayor potencial para lograr la convergencia a nivel mundial. Seguida por la china Alipay. Ambos productos se destacaron de un estudio específico entre 20 propuestas mundiales.
Fuente: M2Commerce Latam