Los usuarios de WeChat en Malasia podrán transferir dinero entre ellos y realizar pagos a comerciantes fuera de línea en la moneda local (ringgit).
Esto sugiere que Tencent está construyendo un servicio de pagos local, en lugar de tomar la ruta más común de expansión la cual es atender a turistas chinos o nacionales que viven en el extranjero.
El Banco Central de Malasia ha estado implementando políticas que promueven los pagos electrónicos en un intento por impulsar una red que está rezagada respecto de otros mercados del sudeste asiático. Eso ha desencadenado el lanzamiento de carteras digitales por parte de otros jugadores fuertes, incluida Grab, la compañía de viajes en el sureste de Asia.
«Malasia es un mercado vibrante. Los malayos expertos en tecnología están adoptando un estilo de vida digital y para cumplir con este cambio, la experiencia de pago debe evolucionar. Llevar WeChat Pay a Malasia es nuestra respuesta a esto «, dijo WeChat Pay Malaysia.
SY Lau, vicepresidente senior de Tencent, dijo a Reuters en noviembre cuando la compañía adquirió una licencia de pago de Malasia, que WeChat tenía 20 millones de usuarios en el país, lo que equivale a casi dos tercios de la población.