El valor promedio mensual de las transacciones del público a través de los instrumentos de pagos electrónicos ascendió a (Soles) 127,000 millones entre enero y junio del 2018; monto superior en 57% en comparación con lo obtenido en el mismo periodo del año anterior, informó el Banco Central de Reserva (BCR).
Las transferencias electrónicas, que representan el 95% del total de las transacciones de pagos minoristas, subieron 60%.
Los pagos mediante tarjetas de crédito, segundo instrumento en importancia con una participación del 3%, crecieron 8% y a través de tarjetas de débito (con una participación del 1%) subió 21%, indicó el ente emisor.
Con relación al número de pagos con instrumentos electrónicos, este aumentó 17% entre enero y junio de este año, debido al mayor uso de transferencias electrónicas y tarjetas débito y crédito, siendo el primero, el instrumento más usado por el público para realizar pagos.
El BCR dijo que la cantidad promedio de pagos electrónicos entre enero y junio muestra que las transferencias electrónicas alcanzaron 22.7 millones número de operaciones, superior a los 17.8 millones de transacciones con tarjetas de débito y 15.2 millones con tarjetas de crédito.
Fuente: El Comercio