El número global de usuarios de dispositivos móviles sin contacto superará los 760 millones en 2020, frente a los 440 millones estimados en 2018, según un nuevo estudio de Juniper Research. La consultora pronostica que los servicios de fabricantes de equipos originales de pago por sus siglas en inglés (OEM), incluidos Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay, alcanzarán los 450 millones en 2020 y Apple representará uno de cada dos (OEM ) a nivel mundial.
La cuota de mercado combinada de Apple, Samsung y Google alcanzará el 60 por ciento de los usuarios mundiales de dispositivos móviles sin contacto en 2023, frente a un estimado del 50 por ciento en 2018, según el informe. Otros usuarios OEM, incluyendo los simpatizantes de Huawei Pay, Xiaomi Pay, Fitbit Pay y Garmin Pay, superarán los 20 millones en 2020.
Asimismo, más de 200 bancos habían implementado servicios de billetera HCE en 2017, por lo que se espera haya crecimiento en muchos mercados. Juniper dijo que aunque el uso de pagos sin contacto ha aumentado rápidamente no significa un mayor crecimiento para los pagos móviles sin contacto.
En muchos mercados las tarjetas sin contacto siguen siendo las que tienen mayor probabilidad de aumentar el uso actual y futuro de los consumidores y las opciones de pago de OEM pueden tener dificultades para ganar tracción entre los usuarios existentes en dichos mercados.
No obstante, la investigación encontró que las transacciones de pago sin contacto realizadas con todos los tipos de tarjetas de pago, dispositivos móviles y portátiles, alcanzarán $ 1 billón de dólares en valor este año, siendo esto un año antes de lo anticipado por Juniper Research.
«Con los pagos sin contacto convirtiéndose en la norma en muchos mercados globales la infraestructura de pagos también se está fortaleciendo. De hecho, en mercados como Europa, los pagos sin contacto se están convirtiendo en el método preferido en la tienda», dijo en un comunicado de prensa, Nitin Bhas autor de la investigación de Juniper.
Fuente: Muy Canal