La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), señaló que para el mes de julio se tiene previsto el inicio de la segunda fase del Pago Móvil Interbancario, que permitirá la realización de transacciones entre Persona a Comercio (P2C) y Persona a Persona (P2P) vía mensajería de texto.
El pasado mes de abril el organismo anunció la puesta en marcha de Pago Móvil Interbancario Persona-Persona (P2P), como alternativa de pago para eliminar la dependencia del efectivo. Esta nueva etapa plantea la incorporación de los comercios al instrumento de pago que cada banco desea afiliar al servicio.
Este anuncio realizado por Morales, se llevó a cabo durante la realización de una mesa de trabajo con la banca pública y privada, representantes del Banco Central de Venezuela, las operadoras de red interbancaria y las operadoras de telefonía móvil y fija, realizada el pasado 1 de junio.
En el encuentro la Sudeban también instruyó a las instituciones bancarias incrementar los límites diarios que mantenga, según sus políticas internas, para realizar pagos con tarjetas de débito y crédito a través de los puntos de ventas; así como para las transferencias (envío y recepción de fondos) realizadas entre cuentas de personas naturales y jurídicas que sean sus clientes, indistintamente del instrumento de captación que posean. El aumento acordado también debe ser aplicado a las operaciones interbancarias.
Fuente: Sudeban