Los bancos chinos registraron un crecimiento robusto en los pagos móviles durante el primer trimestre de este año, informó el Banco Popular de China (BPCh).
Las instituciones bancarias gestionaron pagos móviles por valor de 70,8 billones de yuanes (11,1 billones de dólares) en ese periodo, un 16,8 por ciento interanual más, mostraron datos de la entidad.
Alrededor de 10.700 millones de pagos se llevaron a cabo a través de los servicios móviles de los bancos en los primeros tres meses del año, un aumento interanual del 17,8 por ciento, según la misma fuente.
El sector de pago móvil de China ha registrado un rápido crecimiento, estimulado por la mejora de las infraestructuras de internet, el creciente uso de los teléfonos móviles y la innovación de los servicios financieros.
En el primer trimestre las transacciones con tarjetas bancarias se incrementaron un 12,6 por ciento con respecto al año anterior y llegaron a 220,8 billones de yuanes, mientras que el número de tarjetas bancarias en uso se expandió un 4,8 por ciento y sumaban 7.000 millones al cierre de marzo, según el BPCh.